jueves, septiembre 15

El diario de Arjona

- Noviembre 12: A ver, a ver… sí, eso: las mujeres son atunes nadando en el camión cisterna de mi alma, cometas sobre la carabela celeste de mi corazón ¡Coño, sí, camión cisterna de mi alma y carabela celeste de mi corazón! Tengo que anotar eso no se me vaya a olvidar o me lo tumbe Chico Buarque un día de estos ¡Agárrate fuerte, Serrat, que allá te voy!
- Noviembre 14: Hoy me broncee.
- Diciembre 1: Anoche seguí la composición de ese intuitivo análisis mío en torno al alma femenina. Pero estoy irresoluto entre si las mujeres son como una bombona de oxígeno luego de la explosión de la planta nuclear en Chernobyl, o un chaleco que nos protege el espíritu contra los embates de la rutina que queman como el gas mostaza que los norteamericanos usaron contra el pueblo vietnamita ¿Qué más, a ver, qué mas? ¿Y dónde carajo habré puesto la Enciclopedia Tragedias del Siglo XX?
- Diciembre 3: Hoy le pegué a mi mujer ¡Mujeres!
- Diciembre 15: Acabo de ir al baño y dudo si limpiarme o no el culo. Porque no limpiarme el culo no significa que he dejado de limpiarme el culo, sino que he renunciado a hacerle el juego a las trasnacionales de papel sanitario que se limpian con nosotros su culo cuando nos limpiamos el nuestro. Por lo que el problema no es limpiárselo, el problema es que con dejar de limpiarlo no nos lo estamos limpiando.
- Enero 4: Hoy no me broncee.
- Enero 15: Diario, la gira de “Si el norte fuera el sur” fue todo un batacazo. Lo malo es que algunos empresarios se la tomaron literalmente y ahora me quieren pagar en pesos. Luego de haber compuesto este inspirado pasaje homérico, pienso dar a conocer al mundo qué pasaría si el oeste fuera el este, si los cocos del Sahara trajeran dentro Coca Cola, o si tuviéramos la nariz en la rodilla y el dedo gordo del pie en medio de la frente. ¡Caracha, qué sensible y perspicaz se va a sentir la gente cuando oiga esto!
- Febrero 18: Perdóname, querido diario, por no dedicarte unas líneas desde hace semanas. He estado ocupado atendiendo diversas demandas interpuestas contra mi persona por el sindicato de las metáforas porque yo y que las tengo calvas de tanto halarles el pelo. Y es que con cada parricida del resuello que pasa por esos bigotes villanos que son las manecillas del reloj, compruebo que soy un alma atormentada. El mundo no está preparado para un Nietzsche de la canción, poeta, fustigador del ignominioso sistema que somete al tercer mundo, y cantautor tan políticamente incorrecto y apolíneo como yo.
- Febrero 20: Le pegué otra vez a esa “incapacitada física y emocionalmente, adicta a las drogas y el alcohol”. Cómo tan sensible trovador, perito en las albercas del alma femenina (ey, albercas del alma femenina ¡No te llevo nada, Machado!), pudo dejarse engañar de tal forma y aliarse a senda mamarracha. ¡Mujeres!
- Marzo 04: Al humano no le está vedada la posibilidad de enmendar los errores cometidos, admitir que en algún momento obramos incivilmente. Juro ante ti, querido diario, no volver a tropezar con la misma piedra (piedra no, mejor maciza flema expectorada por pretéritas eras geológicas sobre la fachada terrícola), y nunca más volver a tomarme fotos en blanco y negro. Me veo en ellas profundo e insondable, pero no hay derecho… ¡después de tanta bronceadera!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios mio, cuanto me he reido con esto! brillante! perfecto y tan acertado! felicitaciones! ojala la gente algun dia se de cuenta de que arjona es un farsante, pues... el problema no es que el cante, el problema es que lo escuchen, el problema no es que haga discos, el problema... es que los compren!

Anónimo dijo...

si es tan malo ricardo arjona, por que no se mete cada uno en sus cosas, en vez de criticarlo en una pagina de internet? por favor, lo suyo es decadente

Unknown dijo...

si no les gusta ricardo arjona les encantara ver este video:

http://www.youtube.com/watch?v=Rjs8rcn4Q0g

Anónimo dijo...

péésimoo lo suyoo peésimo pésimo en serioo eeeeh, más alpedoo y lleno de envidia por arjoonaaa qe es un capoo. no sabenn nada de ndaaa ,

Anónimo dijo...

Cantan hasta la ultima letra por mera envidia; como hay gente que le sobra tiempo, mejor dicho, no son lo suficientemente inteligentes como para encontrar que hacer con el tiempo, dedicate ha hablar de cosas realmente utiles.
No te quedes pegado a la PC con la barriga sobre el teclado, la Pepsi al lado y los Chesstrees en la garganta, sal un rato a la calle (almenos dos horas), buscate una novia y no llegues a los 40 con la misma virginidad con la que naciste, y en cuanto puedas vete a vivir solo tus papas no te lo dicen pero ya estan fastidiados de ti. Bye Se Feliz por ti mismo y deja a los otros en paz, Salu2

Anónimo dijo...

Buenìsimo. No sòlo me he reido, sino que le he recomendado esta crònica a varios amigos. siga escribiendo. Por Diosito Santo que Ud. describe perfectamente al bobo de Arjona.