lunes, mayo 22

Noticias sin glamour



La semana pasada sugerimos en el presente espacio la posibilidad de que los cronistas de sociales pasearan su afinado estilo por las diversas secciones del periódico, con el objeto de mitigar la dureza de las noticias diarias. Aunque, pensándolo bien, cumplir esa idea tendría como efecto boomerang una ingrata repercusión: los corresponsales del sarao volverían a su fuente habitual contaminados de realismo, pretendiendo informar sin pelos en la lengua lo que realmente ocurre en ese striptease de la naturaleza humana que es todo guateque ¡Querrían ser veraces! Dios ampare la noche de tanta franqueza.

ASIMETRÍA PRIMAVERAL
En animada tertulia celebró sus quince primaveras Amadea Rotundo, señorita perteneciente a un hogar capitalino que amasó gran fortuna gracias a numerosos tejemanejes consumados en tiempos de la IV República. Y lo que va de la V. Al menos la riqueza es un punto a favor de la doncella, que en los círculos sociales se duda insistentemente que haya carricita más fea y malasangrosa. Parece mona chupando limones. Y para mayor disgusto empotrada en aquel modelo en organza con un enorme lazo de tul dispuesto sobre la rabadilla, sin duda ideado de tal forma por un reconocido diseñador francés para compensar el tamaño de la cabeza de la escalofriante damita.

BRINDIS SANDUNGUERO
En un marco musical animado por un diestro arpista, transcurrió en la Quinta Esmeralda el brindis de bienvenida al nuevo presidente de una compañía muy reconocida en el mundo empresarial por evadir impuestos y no pagar las cuotas del Seguro Social y del INCE. Las damas departían animadamente, mientras los caballeros disfrutaban gustosos la sobria velada... sobria hasta que se les subieron los palos a la cabeza, y el sector de damas afín al nuevorriquismo, tacón en mano, solicitó encarecidamente al arpista que se largara y pusieran a cambio una de Don Omar o Daddy Yankee, mientras desaparecían en enormes cantidades las bolitas de carne de tercera y el güisqui ostensiblemente puyao.

ENCHUFE MATRIMONIAL
El pasado sábado contrajeron nupcias en la Iglesia del Perpetuo Socorro la pechugona Jacinta Benavides y Joaquín Torrolosano, próspero empresario del sector metalúrgico y quien le llevaba no menos de dos décadas a la presunta señorita. La bombona de oxígeno del novio estuvo majestuosamente decorada con lilas y azahares. Es de destacar el momento cuando el viejo verde intentó quitarle a la bichita el liguero con los dientes, y la plancha rodó al piso mientras el marido de una de las madrinas ponía fin a la velada a punta de golpes y patadas luego de que el suegro del novio, pasado de palos, intentara meterle mano a una tercia.

AGUANTE DE ORO
La pareja conformada por Pedro David Berroterán y Carmen María Martínez-Saulón Peraza Vegas Rausseo Benavides Choulon de Berroterán, alias la Pepa, cumplieron la bicoca de cincuenta años de vida matrimonial. La noche estuvo signada por la actitud de los festejantes, concentrados en simular júbilo pese a tan prolongado karma. Durante la ocasión los invitados fueron servidos generosamente con finos quesos y delicatesses, aunque a las lenguas viperinas allí presentes se les escuchó decir que, dada la edad y los años de casados de los anfitriones, hubiese sido más útil Tartaletas de Rompecolchón y Croquetas de Vuelve a la Vida ¡Salud a los mártires!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que tomaste escuela con Roland Carreño.

Salud

Anónimo dijo...

Pensé que cuando dijiste que los cronistas volverían "contaminados de realismo" sería algo como:

1- Crónicas de fiestas donde se celebra el no haber sido asesinado de un tiro en reciente atraco.
2- La nueva práctica en la sociedad caraqueña de cancelar la mitad de las invitaciones de un matrimonio debido a que un reciente secuestro mermó considerablemente el presupuesto de la fiesta.
3- Cambios de planes de Luna de por intervención de líneas aéreas, caída de puentes, lluvias en trocha, etc.
4- Agasajos en empresas con motivo de la culminación de tres meses de intervención por el Seniat.
5- La innovadora práctica de colocar una computadora en la fiesta de 80 años de la abuelita para que los todos los nietos que están en EEUU, España, Italia, etc. le den el Feliz Cumpleaños por el Messenger.
6- "En la gráfica podemos ver al novio Fulano de Tal con su guardespalda acompañado se la novia Meganita con su guardaespalda cuando salen de la Iglesia en precioso y bien conservado Tanque Panzer de la II Guerra"
7- La difícil técnica escribir crónicas de fiestas de Chavistas basadas completamente en rumores. "Que se consumieron 10000 litros de güisqui, se clausuró el Eurobuilding por 10 horas, le pagaron $1 millón a Oscar D'Leon para que cantara y se vió a Chavez con Ruddy Rodríguez. "Fulanito dice que el novio de la cachifa de su casa es mesonero del hotel y que le contó que vio cuando Bernal llegó con dos tipos en una limusina Hummer y dos guardaespaldas cubanos..."