miércoles, mayo 31

X-Men con guasacaca



Ya tenemos representante en el reino de los superhéroes: Windancer, morena de ficción nacida a los pies de El Ávila (ver dibujo de la piernona), se incorporó hace algunos meses a la galería de X-Men que edita Marvel, casa de comics creadora de El Hombre Araña, Hulk y Los 4 Fantásticos, entre muchos otros paladines. El origen de la gallarda compatriota, reza el volumen 2 de la revista "New Mutants", es tan criollo como el casabe: su madre fue liquidada durante unas protestas en Caracas, luego de lo cual la joven decide irse a vivir a Estados Unidos (una escuálida cualquiera) junto al padre que nunca vio de la moza (otro rasgo autóctono). Sus poderes son más que oportunos: domina el clima, puede volar, y escucha sonidos a gran distancia, talentos muy útiles en estos tiempos de vaguadas, un tráfico del demonio y presuntos cuchicheos golpistas.
Lo cierto es que ya echábamos de menos a una heroína que nos defendiera de tanto desmadre; aunque dudo que pueda darse abasto sola. Claro, es venezolana, y no perderá chance para, hervido de gallina mediante, instar a sus valerosos panas a que tomen partido. De dominó, en un principio.
- Linterna Verde quedó de traer el hielo y nada que aparece –dice nuestra Windancer, atareada en pelar la yuca para el sancocho mientras el resto de los superamigos descansa tras la dura jornada del día.
- Vamos, Zorro, no me ahorques la cochina. Ya sabes lo sensible que me pongo en estos casos –advierte Hulk.
- Díganle a Tormenta que venga a soplar la cavita porque las chelas están calientes –sugiere La Mujer Invisible (a quien desde hacía mucho no se le veía en la peña) cuando de imprevisto entra por la ventana el titán arácnido, notablemente aporreado-. ¡Hombre Araña! ¿Qué te pasó?
- Coño, que uno está acostumbrado a guindarse del Empire State o del Rockefeller Center, pero de cómico se me ocurrió trepar la torre este de Parque Central y me deshociqué entre aquel poco de escombros.
- Peor le pasó a Aquaman, que quiso salvar unas toninas en el lago de Maracaibo y se quedó atarugado entre la lemna. Aun es hora que no sale –dice la Mujer Maravilla.
- ¿Y eso que no ha llegado tampoco Superman? ¿Le habrán puesto kriptonita en el trago? –se muestra preocupada Elektra.
- No, mi´ja, es que anda de Clark Kent matando tigres para una revista de farándula. El pobre está comprometido en una lucha extenuante –informa Lobezno.
- ¿Contra alguna invasión alienígena u otra trampa puesta por Lex Luthor?
- No, sobreviviendo con el salario de reportero. Que esa sí que es una tarea ciclópea –admite Batichica-. Pero mosca con lo que le dicen, que el otro día divulgó en su columna de chismes que Gatúbela anda arrejuntada con El Fantasma.
- ¡Acaban de pasar por Globovisión que se está quemando una peluquería de Carmelo! –apremia Daredevil-.¿Quién parte a cumplir con este insoslayable deber?.
- ¡Oh, a mí no me miren!, que tengo seis meses de salarios caídos y no voy a andar de jaleti trabajando horas extras –dice Flash.
- Es que esto de ser superhéroe es cada día más dificultoso –lamenta El Zorro-. Y ahora con la dura competencia de más de uno por ahí queriendo salvar el mundo…
- Yo como que me regreso a Ciudad Gótica –acota Batman-. Que esto no lo arregla ni Mandrake.
- No seas así, mi negro –ruega Robin, ostensiblemente pasado de palos- ¡Y vente pa´ca con tu Antorcha Humana!

3 comentarios:

Yuritalinda dijo...

JAJAJAJAJAA!!!! que bueno!!! Como me pude reir!!!!

xD Saludos!

Jhonathan dijo...

Hermano te felicito, gracias.

eduardo valera dijo...

por asi decirlo acabas de pisar tu cedula los nombraste a todos m diverti mucho a ti se te ocurren unas cosas tienes una creatividad enorme espero q l presidente no t obligue a hacer malebares n un semaforo eso seria una perdida total tkm abrazos