jueves, julio 13

Semerucoterapia



Hago un llamado al gobierno para que ponga freno el aberrante proceso de alienación que nos avasalla desde el universo de las terapias alternativas. Y es que no me explicó cómo siendo éste un país con infinitos recursos sanadores, las muy primermundistas Flores de Bach estén a punto de arrebatarle el protagonismo a nuestra noble zábila, o por qué las sales de Schüssler amenazan con sepultar en el olvido al ignoto semeruco. Para revertir tan poco patriótico descarrío, propongo a las autoridades sanitarias que tomen el acertado ejemplo de la Ley Resorte y destinen una legislación que exalte lo autóctono y someta a las grandes potencias ante las virtudes del jobo y la ciruela de huesito.

CAZÓN SHUI
Para que una terapia alternativa sea mirada con respeto debe exhibir una obvia procedencia oriental, como lo demuestra el auge del Feng Shui o la kinesiología. Por ello, pongo sobre el tapete una ciencia, no llegada del lejanísimo sol naciente planetario, sino de Nueva Esparta y regiones circunvecinas: las bondades holísticas de la empanada de cazón. Se aconseja la imposición de este género alimenticio sobre el lugar de la dolencia así como en las esquinas de la casa que den hacia la Constelación de Acuario. Durante el proceso ha de pronunciarse tres veces la fórmula invocatoria “hijo er` diablo”, mientras con un sombrero pelo e` guama se ventea la quemadura producida sobre la epidermis por tan mística fritura.

FRENAZO PREDICTIVO
Ya lo de vaticinar el destino mediante la lectura de las líneas de la mano o la borra del café son destrezas en desuso. Sírvase, pongo el caso, de los “frenazos de bicicleta” dejados sobre la ropa íntima por la nutrida clientela que hará cola para conocer el futuro a partir de tan generalizado hábito.

METROREDUCING
Si es usted un alma elevada que hasta de una chapita de refresco extrae un método con que ofrecer fortuna física y espiritual, ha de ingeniárselas luego para acertar con un título impactante. Porque eso sí: las 32 sesiones de Icaco Podal o Uvitaeplaya Conectora Plasmática (¡ahí les dejo esa!), deben ser asistidas por un masoterapeuta psicosomático perito en osteopatía cráneo-sacral.

CANAFISTULATERAPIA
Es inaudito que el asalto de la aromaterapia, cristaloterapia, colorterapia, fangoterapia, crioterapia, magnoterapia, terapia radiónica y demás rapias, haya ensombrecido las virtudes de nuestra noble cañafístula que -según estudios que usted se encargará de divulgar vehementemente- combate la diabetes, los males cardiacos, la hipertensión, el estreñimiento, las hemorroides, las espinillas, los pelos que sobresalen de la nariz, el olor de los pies, la devaluación monetaria, los movimientos sísmicos y la baja estatura física que su cliente viene arrastrando desde hace tantísimas vidas.

1 comentario:

Unknown dijo...

Supongo que esta es unas de tus verdades ficcionadas?

Y aunque el tono es gracioso...procuro encontrar mucha realidad en ello...

Pero no hablaste de la bondad que puede tener el semeruco? Sabes que la tiene?