martes, septiembre 12

Actividades extraescolares





Comenzaron las clases y todo padre juicioso debe ir pensando en apuntar a su niño o niña en actividades extraescolares, iniciativa muy útil para desarrollar el talento y disminuir las horas de ocio. Pero cuidado con los lugares comunes, como kárate, clases de guitarra o ballet: existe un abanico de alternativas de mayor provecho para cuando la muchachada arribe a la edad adulta. Aquí, algunas recomendaciones:

HACEDOR DE COLA
Desde muy temprano los padres han de instruir a sus hijos en el ejercicio de la paciencia y el aguante necesarios para esperar en una cola: obligue a su crío a dormir sentado en una silla la noche anterior a la entrega de las calificaciones; o que al momento de hacer pipí se invente a unos cien amiguitos imaginarios en formación frente a la puerta de la sala sanitaria (recuerde orientarlo para que busque entre quienes ocupan los primeros lugares, a algún conocido que le haga el favor de colarlo).

ACERVO CULTURAL
Las adivinanzas y los temas de nuestro cancionero infantil necesitan ajustarse a los tiempos que corren. Se recomienda indexarlos a la inflación que publica el BCV : “Con millón y medio compré una chiva/pero no tengo chiva ni chivito/ después de pagar el ISLR del millón y medio”; incrementar el grado de dificultad de los acertijos: “Oro parece, plata no es… y a que no adivinas el precio con que mañana amaneceré”; o adecuar las canciones de cuna a los ritmos de moda: “Arroz con burundanga me quiero perrear/ a una gatita salvaje/pa´ sandungueá/pukutum paketa pukutum paketa”.

TELEVIDENTE APLICADO
Lo de reducir el número de horas que un niño destina a ver tele es una práctica beneficiosa en otros países; no aquí, donde media población aspira a ser Miss, actor de telenovela, participar en "Aló, Presidente" o en “La Guerra de los Sexos” Así que a formarlo desde chiquito con una pantalla de plasma de 48 pulgadas y revestimiento anti-reflectante en la habitación.

DESPACHADOR DE ILUSIONES
Inste a su pequeño a que escriba su propio currículum vitae, lo fotocopie, y anille o grape dentro de carpetas manila, para luego entregar en manos de vecinos y familiares, la esperanza de conseguir empleo como muchacho de mandados o paseador de mascotas. Recomendable para ejercitar la decepción desde la más tierna infancia.

LATERITO PRECOZ
Como suplemento de la tarea anterior, induzca a su prole a descubrir las maravillas encerradas en las bolsas de la basura; o cultívele un espíritu coleccionista mediante el acopio de envases de aluminio. La ausencia de recursos no es excusa ante las diversas opciones. Ni siquiera si su hijo no va al colegio: recuerde que, a falta de escuela, para muchísimos niños pobres toda actividad es extraescolar.

3 comentarios:

Unknown dijo...

JAJAJAJA me reservaré un cupo en el de acervo cultural para mis loquitos
Muy bueno como siempre
Saludos

Anónimo dijo...

Ya mi chama tiene un postgrado en televidente aplicado pero a ella lo que le gusta es MTV

Anónimo dijo...

yanelys-angel
MUY BUENO DE VERDAD!!!!
MI BEBE YA TIENE UN POST-GRADO EN TELEVIDENTE APLICADO... TU SABES Q LE ENCANTA ANIMAR TODAS LAS REUNIONES, ADEMAS DE CANTAR, BAILAR ETC, Y SER EL CENTRO DE ATENCIÓN.NECESITO AHORA UN CUPO PARA DESPACHADOR DE ILUSIONES