miércoles, noviembre 21

Cronología de la gordura

Al inicio de los tiempos: Por andar de lambucios, Adán y Eva comen el fruto del árbol prohibido y pagan la cuenta con el paraíso. Luego, los hijos de la primera pareja, Caín y Abel, se enfrentan en un pique para ver quién le sirve el mejor menú al Creador.
30.000 a.C.: Inspirado en la silueta de su suegra, un artista del periodo paleolítico esculpe sobre una piedra caliza la Venus de Willendorf. Es la primera gorda de la que se tienen noticias.
2.500 a.C.: Los egipcios, por puro sadismo, inventan la balanza.
428 a.C.: Se presume que los dueños de los gimnasios pagan al filósofo griego Plotino para que diga: “esculpe sin descanso tu propia estatua”.
190 a.C.: El dramaturgo romano Terencio proclama: “por temor a que parezcan atletas (las mujeres), conviene recortarles los alimentos ¡Éste es el justo proceder para amarlas!”. Aparecen, entonces, las anoréxicas.
1452: Nace Leonardo Da Vinci, quien esboza 33 modelos corporales idóneos basados en la geometría, origen del 90-60-90 que luego perseguirá Osmel Sousa para sus ninfas.
1600: Se populariza en Inglaterra el uso del corsé. Este año numerosas doncellas mueren inexplicablemente de asfixia.
1932: Nace Fernando Botero, pintor colombiano que reivindica en su obra los kilitos de más.
1985: Hasta entonces a nadie le mortificaba comer morcilla. Pero Michael Stuart Brown gana el premio Nobel de Medicina por aguar la fiesta anunciando los infames efectos del colesterol.
1959: Nace la muñeca Barbie. En las jugueterías se consiguen rubias, bailarinas, motorizadas… ¡pero ni de vaina una con celulitis y revolveras!
1974: El ginecólogo italiano Giorgio Fischer inventa la liposucción. La novedad lleva a más de una paciente pionera al otro mundo.
1996: Alicia Machado renuncia a las chinchurrias para no perder la corona de Miss Universo.
2001: Un estudio publicado por el Worldwatc Institute informa que Estados Unidos constituye la zona con mayor cantidad de obesos (a menos que se descubra que también hay panzoncitos en otros planetas).
2002: El médico norteamericano Helmut Smith afirma que, de seguir la gente tragando como lo hace, en un futuro todos seremos rechonchos como mecanismo de adaptación al medio ambiente.
2023: Los gorditos y gorditas, que ya conforman el grueso de la población, se organizan en hordas y queman gimnasios, tiendas naturistas y centros de estética, apoderándose definitivamente del planeta tras siglos de abuso y opresión.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Con mi peso, si yo midiera 30 cm más, sería una diosa. Por lo tanto, no soy gorda sino baja. Y ni se les ocurra convencerme de lo contrario porque me da hambre.

Anónimo dijo...

O peor... no se te ocurra querer convencerme de lo contrario porque me siento en tu falda!!!!

Rafael Jiménez Moreno dijo...

Amigo Cástor, por menos que esto hay varios señorones calentando silla en la Academia de la Historia. Admirable su adiposa erudición.

Un abrazo y siga escribiendo

Deya dijo...

Barbie con celulitis y revolveras!! Eso si me gustaria ver...
Tambien la barbie con estrias y los senos caidos...jajajajajaja.

Saludos regordetos, mi querido Castor

Anónimo dijo...

unas cuantas rayas en el agua, de esas tan leves que se van antes de quedarse
un saludo

m

Unknown dijo...

jajajajajajaj

Castor demasiado nice y chistoso...

Un abrazo ;)

Anónimo dijo...

hola, ya probe todas las dietas y ninguna le acerte , pero no pierdo las esperanzas que con la dieta de la lechuga me vaya mejor, si es que no me desmayo de inamision antes....un saludo