sábado, diciembre 29

A buen tiempo

Muchos de nosotros podremos montar en enero una papelería especializada en la venta de bolígrafos y agendas, artículos que cada fin de año son la única elección de quienes, sin mucho esfuerzo creativo, obsequian un detalle que conjuga lo práctico con lo… bueno, solamente lo práctico.
Con los bolígrafos no hay rollo tras arrumarlos en una gaveta para cuando hagan falta; el enigma está en qué hacer con la agenda lunar, la ejecutiva, la motivacional y hasta la de Bob Esponja. Lo peor es que pasamos de ser personas que odian recibir agendas, a desaforados regaladores de agendas (ha ocurrido que, para salir de la aglomeración, originamos un círculo vicioso que suele extenderse hasta mediados de junio, cuando el boomerang en funda de vinil vuelve a las manos del sujeto que inició el ciclo).
Los calendarios ocupan otro lugar insigne entre los obsequios pascueros. Desde la modesta panadería hasta la más trasnacional de las entidades bancarias, no dejan pasar diciembre sin consentir a su clientela con un calendario. Hay dos variantes: los de escritorio, donde estorban todo el año y se caen mucho al piso; y los de bolsillo, bastante útiles si aparecieran cuando se les necesita.
Recuerdo con nostalgia una variedad de almanaque hoy en desuso, el taco de pared, impreso en un papel de una calidad aterradora, y en cuyo reverso de cada página venía siempre un chiste, un refrán, una frase de autor o una caricatura que de muchacho yo revisaba a diario, convencido de que tal costumbre ayudaría a forjarme una sólida cultura. En enero llegaba gordo a casa para, a golpe de octubre, lucir bastante desmejorado. A los niños no les preocupa el paso del tiempo (aunque las fechas en rojo producían una ansiedad inexplicable), y el progresivo adelgazamiento del taco, señal de que otras vacaciones y cumpleaños venían en camino, alegraba tremendamente.
También hay ejemplares que no provoca botarlos una vez caído el último de sus días. Aquéllos que sobre las paredes percudidas de los talleres mecánicos mostraban a un hembrón inclinado sobre el capó de un Ferrari Testarossa, colgados allí con el propósito de restarle ingratitud a la espera, evolucionaron hasta convertirse en los tersos artículos de lujo que son hoy los calendarios calientes, pero sin traicionar su inspiradora misión original: a mal tiempo, buena cadera, senos, muslos, piernas, cintura y hasta cara.
Las novedades tecnológicas arrasaron con las hojas de los viejos calendarios, pero me gusta pensar que el género todavía tiene mucho que ofrecer. Un almanaquero calculador se forraría en billete si lanzara al mercado un calendario sin lunes, con feriados que tiendan sus puentes por semanas, o nombrando enero a los otros once meses para que cada mañana, al abrir los ojos, sea el inicio de un nuevo año.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

cástor, ¡te sigues superando! te deseo un 2008 mejor... mucho mejor...

Yudith Valles de Perez dijo...

Castor este post me llego directo... porque soy una de las regala agendas y calendarios!!!, sin ser empresaria o ejecutiva. Este año editaron unas bellezas en calendario, por eso todavia vale la pena regalarlos, seguro que cuando ya no lo hagamos, se nos estrañara! Que pases unos lindos dias de fin de año y que el proximo 2008 sea de exito total!

Antares dijo...

¿Y qué me dices de los calendarios con imágenes de santos que la madre o la abuela ponen en lugar bien visible? Parece que vigilan cada "pecadillo" que cometes.
Hablando en serio, los calendarios que me gustan son los que apoyan a algunas fundaciones.

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinerorapido/]Ganar Dinero[/url]
[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Toda la informacion que buscas sobre ganar dinero[/b]
Hemos hallado la mejor guia en internet de como ganar dinero internet. Como fue de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son unicamente metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]
Ganar Dinero