martes, diciembre 18

Lambucios a prisión



Amén de los ya vigentes impuestos extraordinarios a las bebidas alcohólicas y el tabaco, varios países estudian la posibilidad de restringir la asistencia médica a obesos y fumadores como parte de una política destinada a imponer un estilo de vida saludable. Así las cosas, que no nos sorprenda abrir el periódico un día de estos y encontrar a los individuos reacios al fitness y el requesón, como protagonistas de los siguientes titulares:

Detenidos traficantes de chinchurrias
La banda conocida como “Los Grasositos” fue capturada este fin de semana durante un allanamiento realizado por funcionarios del Cicpc en la guarida de los malhechores, ubicada en las inmediaciones de la Calle del Hambre, Municipio Baruta. En el operativo se incautó un alijo de chinchurrias que los delincuentes ocultaban dentro de panelas de droga.

OMS felicita al gobierno
La Organización Mundial de la Salud calificó de excelente iniciativa macrobiótica la ausencia de azúcar refinada en los supermercados y bodegas del país. En un comunicado de prensa, el organismo, con sede en Ginebra, recomendó extender la saludable medida a la sal, las chistorras y las paticas de cochino.

Linchan a holgazana
Miembros de una clase de bailoterapia ultimaron ayer a una compañera de ejercicios que se negó a incorporarse a la posterior sesión de abdominales. Alentada por el entrenador del gimnasio “La Gota Gorda”, la multitud enardecida arremetió con las alfombrillas de hacer yoga y los balones medicinales contra la humanidad de la antisocial. Según testigos, la malviviente solía fumar y no cocinaba con aceite de oliva.

Atrapado ‘grasomula’
Efectivos de la Guardia Nacional detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar a un pillo de 30 años de edad que llevaba en su estómago 10 dediles de presunta morcilla. Presa del nerviosismo, el sujeto confesó su fechoría y fue puesto a las órdenes de fiscales del Ministerio Público para el respectivo proceso judicial.

Abatido comensal de patacones
El occiso, quien se desempeñaba como gaitero, fue atrapado con las manos en el plátano mientras devoraba un tostón relleno con salsa rosada y doble capa de queso palmita; resultando abatido por los uniformados cuando intentó huir pero sus 45 kilitos de más le impidieron saltar una cerca de ciclón.

Chacao ordena “Cerrar el Pico”
La Alcaldía de Chacao decidió retomar el Plan Pico y Placa pero aplicado a los comensales del municipio y, de ahora en adelante, los días lunes no podrán salir a la calle los entusiastas de las arepas; los martes, los de tequeñones; los miércoles, los de empanadas, los jueves está penado con 100 unidades tributarias engullir pasteles andinos, mientras los viernes y fines de semana queda terminantemente prohibido catar mugrositos. La medida cuenta con la asesoría de Lilian Tintori.

La reforma va
Tanto diputados oficialistas como opositores coincidieron ayer en convocar una sesión extraordinaria para definir el Vegetarianismo del Siglo XXI, así como para suprimir el amarillo No. 5 de la bandera nacional. Por vez primera, representantes de los sectores en pugna corearon, abrazados a las puertas del palacio legislativo, una misma consigna: “¡Espinaca, naturismo o muerte!”.

8 comentarios:

Hector Mendez dijo...

queeee bueno Cástor! jaja me rei mucho con lo del grasomula.

por cierto puse el dibujito de tu blog en el mio.. como si no te hicieran falta visitantes..

sigue con tu buena escritura.. y a ver cuanto te echas un paseito por el mio, por no dejar no más!.

Anónimo dijo...

Genio, Cástor! Me gustaría leerte en formato libro... algún día...

Andrés Schmucke dijo...

Jejejejeje, pero guacala, espinacas jamas...

Saludos...

Anónimo dijo...

jajajajajajajajaja

"Espinaca, naturismo o muerte" ¡nojoda! esa tiene que ser la verdadera consigna.

JAJAJAJAJAJA

Te pasaste... esto te quedó buenísimo.

Yudith Valles de Perez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yudith Valles de Perez dijo...

Me causa demasiada risa y pensar que puede ser una realidad cercana, los gobiernos ya casi se les estan agotando las buenas ideas, de manera que estan dando esta, sin querer queriendo...Feliz Navidad!!!

Marié (enfermera venezolana) dijo...

ja ja ja... excelente, de verdad...
Gracias por estar siempre pendiente de mí y por compartir con nosotros tu locura (espero que se quede en "locuras tuyas") je je je...
Mil besossss!!

Pats dijo...

xD jajaja muy bueno! pasaste por alto la ausencia de leche que dara "frutos" pero a largo plazo..