viernes, agosto 28

Excusas para no ir a trabajar

Hoy muchos vacacionistas desentierran la sombrilla playera e introducen en una bolsa el traje de baño todavía empapado para volver a casa y reincorporarse dentro de poco a sus labores. A algunos se les nota sumergidos en sus pensamientos, distantes, con los sesos a millón barajando una excusa convincente para presentar ante el patrono y diferir por unas horas el regreso a la rutina. Pero ¡mucho cuidado con el pretexto a escoger!, que una justificación inapropiada puede traducirse en vacaciones permanentes tras la llorosa visita al departamento de Recursos Humanos.
Una encuesta publicada en la web careerbuilding.com arrojó que el 23% de los empleadores ha despedido a algún trabajador luego de oír explicaciones manidas tales como el padecimiento de achaques, la perdida de un familiar o haber sufrido un accidente de tránsito; y a menos que decida usted combinar tales coartadas en una sola (“Jefe, ayer no vine a trabajar porque me compliqué del estómago tras enterarme del fallecimiento de mi suegra y así sería mi angustia que choqué el carro contra un poste”), despliegue su ingenio con argumentos originales que le permitan disfrutar sin preocupaciones de otro día de zambullidas y nuevas rondas de piñas coladas. Acá, ciertas sugerencias a ofrecer a golpe del próximo martes o jueves:
- “Me estaba bañando tranquilamente en la playa cuando quedé atrapado entre varios témpanos de hielo que atracaron en Macuto producto del calentamiento global”.
- “¿Recuerda el caso de Thomas Beatie? Pues sospecho que yo también estoy embarazado”.
- “Usted siempre ha dicho que uno tiene que aprender a delegar”.
- “Se me echó a perder el GPS del carro y no daba con la dirección”.
- “Estaba acompañando a un primo a visitar algunas empresas. Él es inspector del Seniat”.
- “Estaba donde el terapeuta para controlar los ataques de ira criminal que me asaltan cada vez que alguien se pone necio o me lleva la contraria”.
- “Aplacé mi regreso porque estoy loco por usted y me duele cada minuto que paso a su lado, saber que nuestra historia nunca será una sola”.
- “Fui a una marcha contra la intolerancia a las minorías ¿O es que aquí hay también discriminación y sectarismo, ah? ¿Los hay?”.
- “No me aparecí porque la última vez me faltaron el respeto”.
- “¿Sabía que el vago trabaja doble?”.
- “Una galleta de la fortuna en Facebook me sugirió que no saliera de casa porque me iban a atracar”.
- “¿Y ayer no era lunes bancario?” (si trabaja en un banco).
- “Estaba internado en una clínica de rehabilitación para combatir mi adicción al trabajo”.
- “La explotación del hombre por el hombre es inherente a todos los modos de producción antagónicos de clase, basados en el dominio de la propiedad privada sobre los medios de producción mismos”.
- “¡Claro que vine! Sólo que me aseguré de que no me viese nadie”.
- “No vine a trabajar porque estaba haciendo lo que me gusta”.
- “Disculpe la ausencia, es que dediqué el día de ayer para sacarme el porte de armas. ¡Y aquí lo cargo!”.

3 comentarios:

joaquin ortega dijo...

jajajajajajaja

muy bueno broder

jajajajajajaja

la ultima la aplico una vez mi abuelo con una psiquiatra maleducada

jajajajaja

Otto dijo...

Jajaja, la de la galletica del facebook la va a aplicar más de uno...

Anónimo dijo...

jjjajjajjajjjajajajajjaa... brillante!