martes, enero 12

Bambalina pimienta

Tras el Día de Reyes, para esta semana toca retirar la Navidad mediante el fastidioso desmantelamiento del árbol navideño más la demolición del pesebre, que pasarán a agarrar polvo en una caja hasta las próximas fiestas decembrinas; aunque, con el fin de sacarle provecho durante todo el año a esa inversión, sugerimos acatar las siguientes recomendaciones y así meterle el pecho a la bancarrota que llega con enero:

Ni una hallaca más
Sin duda aún le quedan dos o tres multisápidas dentro de la nevera pero, a estas alturas, ya el ahora extemporáneo platillo ha saturado el paladar de los comensales ¿Qué hacer? No las bote, que botar la comida es malo, y desármelas para reciclar sus ingredientes: con los adornos como la cebolla y las aceitunas confeccione una deliciosa ensalada a la que, si es su deseo, puede añadir la guirnalda de la puerta; mientras la masa y el guiso son los componentes esenciales para unos apetitosos bollitos pelones.

Papel de regalo conservante
En vez del costoso papel aluminio, la envoltura abrillantada de los regalos decembrinos es magnífica para preservar en la nevera los apetitosos bollitos pelones.

Lucecitas multiuso
Con el fin de sacarle el jugo durante todo el año, recurra al cordón de lucecitas para tender la ropa recién lavada, como correa de pasear al perro, o entrégueselo a los tripones de la casa para que disfruten horas de solaz esparcimiento saltando a la cuerda (eso sí, cuide de no dañar ningún bombillito ya que la idea es utilizarlo durante la próxima Navidad).

Contra maridos maltratadores
Ya basta de mantener una actitud pasiva ante los atropellos físicos de su esposo y, al menor asomo de violencia intrafamiliar, esgrima como una amazona el hueso de pernil o arrójele la punta del árbol navideño a modo de estrella ninja.

Iluminación de emergencia
Bajo ninguna circunstancia guarde los candelabros ni el centro de mesa coronado con sendas velas pues serán de gran beneficio durante el siguiente apagón.

Pino siempre verde
Si es de plástico, en vez de desarmarlo colóquelo dentro de un matero en el balcón o siémbrelo en el jardín y así, sin necesidad de despilfarrar el tan preciado y hoy escaso líquido, contará con una naturaleza inmarchitable.

Gorro de San Nicolás
Téngalo siempre a mano puesto que nunca se sabe en qué momento, gracias al color de este accesorio, tendrá que colocárselo.

Pesebre versátil
Guárdelo provisionalmente en el closet para, durante el próximo Día del Niño, sorprender a la princesita de la casa con esta versión inédita de la Barbie Rural, con inmueble con techo de paja y hasta muchacho incorporados.

Bambalina protectora
Pocos sospechan lo eficaces que resultan los adornos navideños como armas de defensa personal. Nada mejor que ese triqui traqui que le sobró el pasado 31 para espantar al choro que procure penetrar en casa durante la noche; y si se le acabó el gas pimienta que siempre lleva en la cartera, sustitúyalo por una bambalina que arrojará certeramente sobre la cara del antisocial en labores de asalto, y quien permanecerá aturdido durante el par de minutos en que usted escapa de la horrible situación.

No hay comentarios.: