sábado, enero 2

Bromas para el Día de los Inocentes

Mañana es Día de los Inocentes, fecha cada vez más difícil de conmemorar pues, a medida que pasan los días, en el país disminuye aceleradamente el rubro del candor; sin embargo y como siempre queda algún ingenuo por ahí, acá algunos trucos para pasar el día de manera grata; eso sí: recuerde cerrar la broma con la tradicional frase “¡caíste por inocente!”.
“Te perdono la deuda”
Broma muy cruel que puede jugarle el acreedor a su atormentado e insolvente deudor; éste, por su parte, podría contraatacar argumentando: “Aunque te juro que en la próxima quincena te pago todo lo que te debo”.
Compras programadas
Aliente a sus amigos a adquirir casa y carro mediante tan crédula modalidad (también puede hablar primores de los productos ofertados en los infomerciales).
“Mamá no viene”
Dígale a su marido o esposa que su madre (la del otro, se entiende) desistió de pasar juntos la noche de fin de año. Deje que su consorte disfrute por horas -y hasta días- de tan dichosa noticia que será miserablemente desmentida el propio 31 de diciembre cuando la doña se apersone en la puerta de la casa.
Reemplace productos
Como una variante de la vieja técnica de sustituir azúcar por sal dentro de los tarros de la cocina, puede suplir el azúcar por papelón y las servilletas por papel periódico (aunque dicha maniobra es ya de ordinario uso tras las fallidas visitas a los automercados).
Sólida banca incipiente
Anime a sus conocidos a sacar sus ahorros de las instituciones financieras que integran la banca tradicional, y colocarlos en entidades recién inauguradas y que ofrecen unas tasas de interés buenísimas.
TV con buena señal
Coloque una película en el DVD y diga que se trata del servicio de televisión satelital. Ría para sus adentros viendo cómo los demás se regocijan porque la señal no se pixela y mucho menos queda en negro apenas una nube surca el cielo.
Mayor cupo de Cadivi
Envíe un correo electrónico a sus conocidos donde se anuncie que se aumentó a 15.000 el cupo en dólares.
La hallaca imaginaria
Sirva a sus amistades una hallaca de Bs. F. 40 pero diga que se trata de las de Bs. F. 4, para así entusiasmarlos a que las compren (no olvide visitarlos para verles la cara cuando descubren la demacrada verdad).
Artificiosos comentarios de cine
Acérquese a la cola de un cine y comente a viva voz a través del teléfono móvil, frases como: “Luna nueva es excelente ¡No hay que perdérsela!” o “Lo mejor de 2012 es la trama”.
Noticias falsas
Como es costumbre, mañana los periódicos publicarán noticias ficticias que serán desmentidas en la última línea. Para los colegas periodistas, sugerimos acá algunos titulares con los que enriquecer tan maliciosa tradición: “Somos Tú y Yo” nominado al Emmy”, “Garantizado suministro de agua para Carnaval”, “Tiburones remonta la cuesta”, “Amy Winhouse jura no beber más” o “Se descubre que los amigos de Facebook son confiables”.
Electricidad 24 horas
Pida prestada una planta eléctrica y, a escondidas, instálela en su casa para que su familia presuma que finalmente se ha resuelto el problema de las fallas de este sector. Luego, devuelva el aparato a sus dueños y desterníllese de la risa ante el desconcierto de sus incautos parientes.

No hay comentarios.: