martes, diciembre 7

Listos para la lista


No solo es fin de año sino también el cierre de una década, coyuntura que activa la afición de muchos de elaborar listas de los más diversos temas, que si las mejores canciones, películas y libros, las peores calamidades en lo que va de siglo XXI y hasta el ranking de los participantes más picarones de “Sudando la gota gorda”. Y es que hay gente tan fanática de hacer listas, que a esta hora ya tiene una lista de las listas por hacer.
Más allá de constituir una guía jerarquizada, este furor por el inventario que prolifera durante las fechas redondas cumple la función de exhibir la singular visión de quien elabora la lista (he ahí la sombra y la luz de estos registros), su manera de juzgar el mundo pero también su necesidad de ordenar ese mundo, reducirlo a un índice numerado que ofrezca un poco de certidumbre en medio de tanto caos; eso sí: abundan los lugares comunes mientras son pasadas por alto categorías urgentes, por lo que desde este modesto espacio le sugerimos a usted tomar papel y lápiz para darle cuerpo a la siguiente lista de listas tan inéditas como inevitables:
- Los 20 discos de Ricardo Arjona que nunca debieron ser grabados (recordemos que ha grabado 20).
- Las 45 ocasiones inolvidables en que consignamos la documentación para solicitar el cupo de Cadivi pero el banco nos echó la burra al monte.
- Los 12 fallecimientos más lamentables de nuestra abuelita materna y luego de los cuales no pudimos ir a trabajar esos viernes de quincena.
- Tus 15 atracos más escalofriantes del semestre.
- Las 15 veces en que aseguramos con firmeza dejar el cigarrillo.
- Los 10 regresos más gloriosos de Ilan Chester.
- Las 12 ocasiones más románticas en que juramos amor eterno.
- Las 8 lesiones más traumáticas luego de que un motorizado nos lanzara la moto encima mientras transitábamos por el paso de cebra.
- Las 15 novias más sexis -en la última semana- de Cristiano Ronaldo.
- Las 5 actuaciones más vívidas donde Elba Escobar interpreta a Elba Escobar.
- Ranking de las actualizaciones semanales menos necesarias de TweetDeck.
- Las 30 declaraciones más entusiastas en las que un vocero de la oposición predijo, como en aquel comercial de mayonesa, “falta poco”.
- Las tres películas venezolanas donde no sale un malandro.
- Las 30 veces más hipócritas en que anunciamos salir a protestar pero no cumplimos con nuestra palabra pues se atravesó en la agenda una despedida de soltero o un baby shower.
- Las 12 oportunidades en las que juramos con mayor firmeza que primero muertos antes que escribir una lista.
- Los 15 textos de geografía universal que Alicia Machado debería tener en su mesita de noche.
- Las 10 noches más tristes cuando prometimos que no lo/la perdonaríamos de nuevo, que ya no más y hasta aquí llegó lo nuestro.
- Las 10 mañanas más radiantes cuando olvidamos lo prometido durante la noche anterior.

Ilustración: Irene Pizzolante
irenepizzolante@gmail.com
http://irenepizzolante.com

No hay comentarios.: