martes, marzo 29

Guía para celebridades en Twitter


Todos cometemos errores en Twitter, pero cuando se trata de celebridades el eco es mayor debido a la notoriedad del usuario más la gente malintencionada y envidiosa que anda al acecho para barrer el piso con la luz de las estrellas; así que si tú eres un popular personaje del canto, la actuación o sencillamente Alicia Machado, no renuncies a disfrutar de los beneficios publicitarios que ofrece el microblogging ¡pero eso sí!: toma las siguientes precauciones con las que mantener íntegra tu reputación y salir airoso del trance si algún día metes (de nuevo) la pata:

Sé caritativo
Es sabido que en las redes sociales los famosos sólo interactúan entre sí, aunque esta regla incluye una excepción quincenal, ocasión cuando dejarás en evidencia tu espíritu bondadoso dándole RT al mensaje de un seguidor común y corriente, de esos que fastidian en grupos de quince por minuto. Claro, ya lo de responder con comentario y todo el tuit de un anónimo es como mucho y dependerá de si estás en pleno lanzamiento de un disco, por emprender una gira o protagonizar una telenovela.

Conoce tu causa
Si amaneciste solidario y decides apoyar una causa social, el primer paso antes de explayarte en mensajes filantrópicos es darte una pasadita por Google para evitar el resbalón de escribir planteamientos como: “¿Estos calorones serán por el calentamiento global?” o “¡Elevemos nuestras plegarias por los pobrecitos de la calle del hambre!”.

Desvía la polémica
Si la concurrencia digital te cae en cayapa luego de que enviste un tuit poco afortunado, pedir disculpas y no arremeter en contra de los detractores son salidas inteligentes, aunque la opción más sana para remediar la pelotera es desviar la discusión interponiendo un segundo foco de interés. Por ejemplo, si eres Sofía Vergara y la embarraste en Twitter, publica mediante TwitPic una foto en donde aparezcan tus atributos al aire, con lo que la controversia que te azota pasará inmediatamente a segundo plano.

Link indispensable
Coloca Wikipedia como página de inicio de tu explorador.

Aprende de Edgar Ramírez
Cuando Al Pacino le ganó el Globo de Oro, el venezolano asumió con gallardía la situación y no se puso con cómicas del tipo: “Ese premio fue comprado” o “¡Al Pachimbo!”.

No aclares
La experiencia de las celebridades en Twitter demuestra que casi siempre el remedio es peor que la enfermedad. Recientemente la ex RBD Dulce María pretendió irrumpir en la literatura enviando la siguiente y muy criticada figura poética: “Como un tsunami en Japón puedes hacer que tus olas me revuelquen el maldito corazón”. El verdadero revolcón vino luego cuando la intérprete pretendió aclarar: “Lo siento mucho… Solo lo decía por el efecto mariposa”.

Personal calificado
Si se te hace difícil seguir alguna de las recomendaciones planteadas, no renuncies a Twitter pero cerciórate de contratar a una asistenta versada en la obra de Osho, con una ortografía impecable y -¡esto es fundamental!- profundos conocimientos geográficos del Lejano y Medio Oriente.

Ilustración: Irene Pizzolante
irenepizzolante@gmail.com
http://irenepizzolante.com

No hay comentarios.: