martes, mayo 31

Adiós al vecino escandaloso


Cuando estrategias tales como poner cara de tronco o quejarse ante la junta de condominio fracasan en el intento de moderar a los vecinos proclives al escándalo, no piense en mudarse y mucho menos en recurrir a la violencia (aunque, en ocasiones, es casi imposible resistirse a esta última tentación) pues hay alternativas infalibles para atenuar los descaros de esos ruidosos inquilinos con los que se comparte el piso y hasta un mismo muro. Las posibilidades son infinitas y sus aplicaciones dependen de la creatividad y el grado de desesperación de la víctima; no obstante, en las líneas que siguen figuran algunos tips ya probados por quien esto escribe y tras cuyo seguimiento usted también logrará que la armonía se instale en las inmediaciones de su morada:

- Atajaperros conyugales
En todo vecindario o edificio hay un domicilio desde cuyo interior se desata diariamente una tempestad de ollas, portazos y floreros desportillados contra las paredes, producto de las discrepancias entre los miembros de una pareja. No se sugiere inmiscuirse en tan belicosa intimidad, pero está la alternativa de simular pretender a uno de los combatientes enviándole de manera anónima pañuelos perfumados o rosas y bombones. La maniobra depara dos posibles desenlaces, uno igual de favorable que el otro: asomados al abismo de perder a su pareja, los guerreros se reconcilian; o ese par termina de matarse de una buena vez.

- Rumba 24 horas
Una tragedia asidua es la del vecino bochinchero que celebra en su casa cuanto bautizo, cumpleaños o baby shower acontezca en el seno familiar, poniendo la música a toda mecha desde la tarde del viernes hasta el mediodía del domingo; para combatir a este género, algunos optan por reventar con una china o resortera los globos de colores que decoran la tertulia, otros colocan un Cd contentivo de los veinte misterios del rosario con sus respectivos Padrenuestros y Avemarías; mientras los extremistas envían a un amigo Testigo de Jehová para que anuncie a las puertas del jolgorio el Armagedón inminente. Si fallan todas estas alternativas, decídase por la vía infalible de adquirir un micrófono de karaoke para interpretar los temas musicales que suenen en el sarao adyacente: el egoísmo propio de muchos vecinos no permitirá que usted les goce el festín y de inmediato la rumba será llevada a su mínima expresión.

- Muchachos llorones
La contaminación sónica derivada de esta fuente alcanza su apogeo durante la madrugada; para ello, antes de que usted salga a trabajar, ponga a repetir un infinito set de Barney y Dora la Exploradora de modo que durante el día el tripón agote sus fuerzas y, llegada la noche, concilie el sueño como un lirón.

- Sea usted el licencioso
Las desconsideraciones del vecino escandaloso varían desde el home teather y los videojuegos a todo volumen, perros que ladran, muebles mudados de sitio durante la noche, hasta adolescentes reunidos en una esquina o al pie de las escaleras (circunstancia esta que genera más bulla que los casos anteriores juntos más una herrería). Para abatir tales estruendos, la opción es que usted figure como el vecino más escandaloso de todos, ese que nadie desea tener a su lado y -al ser llamado a botón- comprometa a los miembros de la comunidad a mantener un silencio casi místico, luego de lo cual florecerá el sosiego como si se compartiera la pared con unos monjes tibetanos. Yo que se lo digo.


Ilustración: Irene Pizzolante
irenepizzolante@gmail.com
http://irenepizzolante.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buenas me pude leer su publicacion donde se menciona a nosotros los testigos de JEHOVA eso nos deja ver que conoce nuestra obra, aunque no esta bien informado pues no somos extremistas al llevar el mensaje si no que somos realistas en base al conocimiento biblico que tenemos el cual me gustaria que lo pudiera obtener,,le invitamos a hacerlo .....
Att: kimberly rey hernandez

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
muy buenas me pude leer su publicacion donde se menciona a nosotros los testigos de JEHOVA eso nos deja ver que conoce nuestra obra, aunque no esta bien informado pues no somos extremistas al llevar el mensaje si no que somos realistas en base al conocimiento biblico que tenemos el cual me gustaria que lo pudiera obtener,,le invitamos a hacerlo .....
Att: kimberly rey hernandez