jueves, agosto 25

Los reality por ver

Los reality show, ese vistazo a las supuestas circunstancias en que se mueven otras vidas, son un formato de comprobado éxito en la pantalla chica aunque se echan de menos ciertas variantes de las que podrían apropiarse los productores independientes del país para reanimar el marasmo en el que yace nuestra programación; no hay que pensarlo mucho ni pretender redescubrir el agua tibia, bastaría con versionar algunos de los programas ya existentes y añadirles, eso sí, una dosis de color local para que la audiencia se sienta identificada. Revisemos algunas de las posibilidades:

Macuto Shore
Desenfrenadas peripecias de ocho jóvenes lugareños que pasan el día tomando sol en las playas varguenses y/o encaramados en las atracciones mecánicas de Luna Park para, llegada la noche, sandunguear -yogur con anís mediante- en los locales nocturnos próximos a Chacaíto.

The Lazo
Inspirado en The Osbournes, las cámaras se adentran en la cotidianidad de la familia Lazo, con escenas inéditas de Henrique probándose las camisetas de su hijo “Lasso”, Mimí mientras ensaya su discurso de agradecimiento para los Oscar a la vez que Sindy hace lo suyo para los Emmy. Apariciones de ñapa de Luis Fernández.

Ama de Casa Race


Un grupo de tenaces amas de casa recorren los mercados de la ciudad en la búsqueda de diversos tesoros escondidos tales como aceite, harina, leche y azúcar, todo ello entre zancadillas, empujones y salarios mínimos.

Quién baila mejor
Asambleístas rivalizan entre sí hasta determinar cuál de ellos danza más fluidamente al son de cada “sugerencia” presidencial.

Rodeo´s Next Top Pran


Tras la captura del “Oriente” y la rendición del “Yoifre”, se busca la generación de relevo que regentará el mencionado recinto carcelario. El premio incluye 100 mil bolívares en dinamita y una sesión con reconocidos fotógrafos de las páginas rojas de la prensa nacional.

Bailando con los Sobones del Metro
Ricas mamis improvisan un sinfín de malabares para que los viciosos que abundan en los vagones de este medio de transporte subterráneo, no les metan la mano hasta el tuétano.

Mi mejor amiga por siempre
Tibi busca con ahínco a alguien que le sirva de mejor amiga o amigo, un apoyo moral y, por qué no, que la asesore en asuntos de ajuares y peinados (no tiene que ser por siempre; también puede ser por un ratico).

Protagonistas de No Velas
Se suscita un apagón producto del racionamiento eléctrico. La oscuridad es densa. Los electrodomésticos se han echado a perder y las inversiones para reparar la situación podrían demorar décadas en surtir efecto. Dentro de este ambiente apocalíptico, los aguerridos concursantes han de sobrevivir sin linternas, lámparas… ni velas.


Ilustración: Irene Pizzolante irenepizzolante@gmail.com http://irenepizzolante.com

No hay comentarios.: