martes, agosto 16

Tu bio en Wikipedia

Si algo has hecho en la vida, no puedes faltar en Wikipedia, la “enciclopedia libre” escrita por los propios internautas y donde aparecen reseñas biográficas muy bien fundamentadas, cómo no, mientras algunas otras asemejan globos de aire inflados hasta casi reventar. La escritura de este último tipo de semblanza gloriosa requiere -más que de logros importantes- de mucha creatividad y un elogioso estilo como el que muestro a continuación y en el que podrás inspirarte para sobresalir, así sea en Wikipedia, como el Pavarotti de la disciplina en la que te desempeñes:

Petra X
Nacida el 10 de junio de 1982 en Curiepe, costa mirandina. Es una bella y carismática cantante y actriz venezolana.

Inicios
El primer llanto emitido el día de su nacimiento revela al mundo la desbordante calidad vocal e interpretativa de Petra X, atributo corroborado cuando, como toda niña prodigio, brilla en los actos escolares con un virtuosismo calificado por sus maestros como una mezcla del histrionismo de Meryl Streep, el gañote de Barbra Streisand y -ya mayorcita- el sex appeal de Angelina Jolie.

Trayectoria artística
Mientras cursa en el INCES estudios de “Word avanzado”, su talento y donosura la alzan como promotora en una céntrica licorería curiepeña. Luego viaja a Caracas para probar fortuna y allí triunfa como pintacaritas en el bulevar de Sabana Grande, donde es descubierta por el guachimán de una afamada planta televisora. Poco tiempo después pasa a dar vida a los dedos que le servían el desayuno a Polanco en la telenovela “La mujer perfecta”, a lo que sigue la consagración definitiva como la comensal sentada habitualmente en la mesa de la izquierda del restaurante playero de “Natalia del Mar”. Como artista integral que es, despliega sus dotes vocales en “El Precipicio” (Súper Sábado Sensacional), pero se ve obligada a hacer una pausa en su carrera debido al esguince sufrido cuando pela la colchoneta dispuesta al fondo de dicho foso.

Vida personal
Comentan insistentemente sus amoríos con los productores y el personal técnico de cada una de las producciones en las que nuestra galana participa, pero la diva refuta tales infundios arguyendo que eso es falso de toda falsedad (cita requerida), pura cizaña de gente envidiosa que desea empañar tan rutilante trayectoria que guarda coincidencias sorprendentes con las de varias megaestrellas: al igual que Winona Ryder, en 2009 Petra fue sorprendida sustrayendo unas blusas de una tienda de prestigio (El Tijerazo) y, cual Lindsay Lohan, se ha llevado a varios peatones por delante por conducir en estado de ebriedad por las calles de Curiepe, circunstancias en las que conoce a su actual amor eterno, el jefe de policía de la localidad.

Premios y galardones
“Word avanzado” (2003); “El Jopo Diamantino” (2005, nominación). Cada año viaja a Maracaibo para participar en la entrega de "La Orquídea", en calidad de público.

Proyectos futuros
Hoy por hoy son muchas las ofertas y rebajas del 50% que Petra X analiza mientras gana unos kilitos extra con el fin de participar en la próxima temporada de “Sudando la gota gorda”, a la vez que cursa estudios en OpenEnglish para cuando le toque dar el discurso de agradecimiento en el Oscar como punto de inflexión de su meteórico ascenso al estrellato.


Ilustración: Irene Pizzolante
irenepizzolante@gmail.com
http://irenepizzolante.com

No hay comentarios.: