jueves, mayo 30

De ser honestos durante la entrevista de la visa



- Buenos días, ciudadano… ¿cuál es el motivo por el que solicita la visa?
- En primer lugar, salir todas las noches por ahí como los chamos de Jersey Shore aunque, si quiere que sea realmente honesto, voy a cazar cualquier chance que se me presente para quedarme por allá, ya sea de jardinero o lavando platos en un restaurante, no importa ¡Lo que sea con tal de lograr el sueño americano!
- ¿Ha visitado nuestro país anteriormente?
- Visitar lo que se llama visitar, no. En mis tiempos de comecandela en la universidad, sí forme parte de una delegación estudiantil que llegó a las puertas de la embajada para protestar por su política imperialista y de capitalismo salvaje empecinado en la explotación del hombre por el hombre. Pero ya superé eso.
- ¿Es la primera vez que solicita este documento?
- Me han rebotado en varias oportunidades, y esta vez decidí venir personalmente tras probar suerte con varios gestores que se fueron con la cabuya en la pata sin cumplir con lo prometido. Así que este año me propuse no vender mi cupo Cadivi en el mercado negro de divisas y echarle pichón.
- ¿Qué actividad laboral desempeña?
- De todo un poco. Antes manejaba una pequeña empresa por los lados del bulevar de Sabana Grande hasta que me desalojaron; no obstante y pese al auge del intercambio de archivos musicales y películas por internet, no pierdo mis esperanzas en el potencial del rubro de la copia y distribución face to face de quemaítos.
- ¿Posee propiedades?
- Así lo que se dice propiedades propiedades, tampoco. Hasta llevo un par de meses de retraso en el pago de las cuotas del carro y tuve que fallar el alquiler de la pensión para completar el arancel de la planilla.
- ¿Tiene familiares o amigos en nuestro país?
- Legales, no. Un primo que no sé cómo hizo para trabajar en Walmart y que me comenta por mail que, aunque la cosa está dura y siente mucha nostalgia, la calidad de vida allá es muy superior.
-¿Algún hobbie o actividad que cultive?
- ¡Esa sí se la tengo! ¡Soy fanático de Britney! Tras mucho investigar en Google, descubrí donde vivo y pienso ir a visitarla, quizá acampe frente a su casa para sacarle fotos y venderlas a la prensa rosa. Sé por buena fuente que ese es un negocio muy lucrativo.
- ¿Por cuánto tiempo piensa permanecer?
- Me va a disculpar, pero… ¿por qué tanta preguntadera? No se haga el duro, vea que estoy al tanto de que últimamente las cosas no han estado muy buenas por allá y agradecidos deben estar de que uno vaya a dejarles los dolaritos. Es más: así como se acostumbra con los certificados médicos, deberían colocar puestos en los centros comerciales para otorgarle el bendito documento a quien lo requiera.
- ¿Algo más que añadir?
- Compadre, por acá le traje este dulcito de lechosa que preparé yo mismo, seguro le va a gustar, y no es que quiera ejercer con ello algún tipo de presión para que me otorgue el documento, pero, eso sí... estoy a la orden para lo que pueda servirle (llevándose una mano para acariciar la cartera)… ¿Comprende?.. Ya sabe... ¡Es que esa visa me la gozaría demasiado!

No hay comentarios.: