miércoles, mayo 1

El community manager tiene sentimientos



La característica primordial del community manager quizá sea saber morderse la lengua. Para quienes no estén al tanto del término, el community manager es ese empleado designado por una empresa u organismo para gestionar y mantener las relaciones con los usuarios de las redes sociales, todo ello aderezado con un lenguaje institucional, consentidor y orientativo, casi que paternal, alejado de la imprudencia pues el nombre de la organización se juega en cada frase escrita por el community manager en Twitter, Facebook u otra comunidad electrónica. Pero casi siempre olvidamos que, tras el sobrio teclado corporativo, el community manager es una persona que siente y padece, tiene su corazoncito, y quien esmeradamente aplica la autocensura al momento de calarse a la abrasiva fauna digital. Pero… ¿qué pasaría si el community manager, en un arranque de descarnada y humana franqueza, abandonara el discurso corporativo y tuiteara lo que realmente pasa por su cabeza?
- @Pedigüeño: Saludos. ¿Piensan sacar nuevas ofertas de sus productos y servicios? Respuesta oficial: ¡Por supuesto! Esté atento que dentro de poco informaremos al respecto. Respuesta sincera: Chico, no seas lambusio, acaso no te da pena con tus seguidores andar mendingando ¡Bájate de la mula es lo que es!
·      @Inconforme: ¡Su servicio es pésimo! Estoy que me cambio de compañía. Respuesta oficial: Le pedimos disculpas por los inconvenientes. Trataremos de solventarlos a la brevedad. Respuesta sincera: Sí, chico, ve a fastidiar a otro lado.
·      @elgramatico: ¡Qué verjuenza! Cometieron en el tuit pazado un errol hortografico. Respuesta oficial: Fue una travesura de los duendecillos online. Le prometemos que no volverá a ocurrir. Respuesta sincera: Cachicamo diciéndole a morrocoy conchúo.
·      @Inconforme: Y no solo el mal servicio, sino las tarifas cada vez más caras ¡Ladrones! Respuesta oficial: Estamos trabajando para solucionar recientes fallas técnicas. Gracias por su paciencia. Respuesta sincera: ¡Otra queja y te bloqueo!
·      @ensueño: Felicitaciones por sus servicios ¡Hasta pienso comprar otros equipos para mis amistades! Respuesta oficial: ¡Gracias! Complacer a la clientela es nuestro principal objetivo. Respuesta sincera: Dichosa tú: con las cuatro lochas que gano en este mísero trabajo, no tengo ni un equipito para mí :(
·      @Ovilio: Qué rico que me sigan ¡Divino! Ustedes son lo máximo. Respuesta oficial: Nos alegra que esté satisfecho con nuestros servicios. Respuesta sincera: ¡Aaaaay, parchita! Se perdió esa cosecha.
·      @Inconforme: ¡Es que estoy que los denuncio ante el Indepabis por estafadores! Respuesta oficial: Prontamente solucionaremos las recientes fallas. De nuevo le rogamos paciencia. Respuesta sincera: ¡Jodieras más! Dale, ve al Indepabis: en fin, este negocio no es mío.
·      @Buenaza: Se me averió el equipo ¿Qué hago? Respuesta oficial: Pase por nuestras oficinas y con gusto le atenderemos. Respuesta sincera: Mami, ¡qué rica te ves en el avatar! Cuando pases por nuestras oficinas, no olvides preguntar por el community manager :P

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