martes, septiembre 20

Reporte aéreo


“A los conductores que nos siguen para enterarse de la situación del tráfico capitalino, les informo que en estos momentos sobrevolamos en nuestra aeronave la avenida Universidad, donde se observa una inmensa tranca producida por las personas que desde diciembre pasado y hasta hoy aguardan a las puertas del Mercal de La Candelaria, el arribo del kilo de pernil a cuatro mil bolos. Les rogamos a las autoridades sanitarias que recojan a los cientos de soñadores que fallecieron de inanición en plena vía pública a la espera del exquisito manjar; mientras los que estén apurados por llegar a su destino, pueden tomar el aliviadero de la avenida Urdaneta que hoy luce inauditamente despejada. Ya vamos a ver por qué ¡Ah!, ya vimos. En estos momentos cruza esa ruta una marcha de la oposición. Así que pueden venirse por aquí, que no conseguirán bululú alguno que imposibilite el libre tránsito.
Por los lados de la Intercomunal del Valle la vía se observa congestionada por la presencia de una parturienta que, ruleteando para ser atendida en un centro hospitalario, se ha detenido a un lado de la calle para que su bebé estire las piernas gateando. Dicha tranca es atizada, no por la cuadrilla de la municipalidad que en estos momentos bachea la calle, sino por la gente que desciende de sus vehículos para admirar atónita que esto se esté haciendo sin ser periodo electoral. Ahora, amigos conductores, un anuncio de nuestros patrocinantes.
Publicidad. Para las choferesas que deseen conservar en su cutis la tersura pese al paso del tiempo que lleva recorrer la vía Guarenas-Caracas a las 7:30 de la mañana, laboratorios suizos han concebido la crema humectante “Poseso Natura”, ideal para los caballeros que ansíen atenuar las líneas de expresión producidas de tanto sacarle la madre a los taxistas capitalinos. Y los amantes de los deportes extremos ya no tienen que visitar la Gran Sabana o encaramarse al Everest para vivir trepidantes aventuras. La agencia de viajes “El Foso” ofrece a precios módicos animadas excursiones por la vía que va a Petare, en cuyos huecos los audaces podrán ensayar tirolina, parapente, rapel y hasta buceo y rafting si llueve.
Y siguiendo con el reporte del tráfico, ni de vaina agarren por la avenida Francisco de Miranda, donde se ha desatado una cola nunca vista en mis cuatro mil y pico horas de vuelo. Vamos a acercarnos a ver qué ocurre ¡Ah! Ya dimos con la razón de la enorme tranca: las autoridades decidieron colocar aquí a un fiscal para que aligere el tránsito. Recomendamos que elija una vía alterna, sobre todo si está usted deprimido o apurado por abandonar de una buena vez la llamada sucursal del cielo. Si ese es su caso, tome con toda confianza el tramo superior de la avenida Libertador, donde malhechores varios han sustraído las barandas de aluminio en un gesto de infinita cortesía cuyo propósito es abreviarle su tránsito hacia el Más Allá. Y ahora los dejamos por unos minutos con la siguiente melodía, mientras sacudimos de las aspas del helicóptero la miel y los restos de ala de otro ángel que no miró a tiempo nuestro cambio de luces. Y un muy feliz regreso a casa”.

No hay comentarios.: