domingo, marzo 7

Glosario para esnobs


Alcoba
Palabra designada para la habitación de dormir y que -si es usted de las personas que cuando habla o escribe parece un pavorreal que despliega su plumaje- debe usar en vez del ordinario término “habitación” o el aún más bochornoso “cuarto” (de igual manera, se sugiere utilizar “lavabo” a cambio de “sanitario” y ni loco diga “wáter”).

Antigeek
Cosas como Facebook o Twitter ya son de uso común entre el populacho, de allí que el más reluciente símbolo de status consiste en rechazar conectarse a Internet y mucho menos tener iPod, iPhone, iPad o cualquier otro perol con una letra mayúscula intercalada dentro del nombre que lo designe.

Aspiracional
Desistir arroparse hasta donde la cobija alcance, por lo que se recomienda ser un eterno aspirante, que es una de las nociones más democráticas que se hayan inventado pues usted, para ser admirado por rico o inteligente, no necesariamente tiene que serlo. Basta con parecerlo.

“Aunque la mona se vista de seda…”
Dicho que los individuos ricos e inteligentes destinan a los individuos aspiracionales.

Honoré de Balzac
Tour, 1799 - París, 1850). Novelista francés que concibió la máxima alrededor de la cual giran muchos resentimientos: "Nada es tan doloroso como ser como todo el mundo".

Billboard
Lista de canciones de moda publicada a partir de 1940 y que usted ha de repasar semanalmente para determinar los temas musicales que NO le deben gustar, y así poner tierra de por medio entre usted y los antojos de la plebe (el título del disco de Tommy Torres ha de ser su santo y seña: “Está de moda no estar moda”).

Brainstorming
Se refiere a la hermosa frase “lluvia de ideas”, aunque en medio de una reunión de negocios decir “lluvia de idea” lo hará lucir terriblemente vulgar. Asimismo, usted no ha de levantarse en medio de una junta para comerse un cachito, sino para degustar el “brunch”, en vez de un acto cultural organice un “performance”; y si desea quedar bien con su jefe, bajo ninguna circunstancia prometa entregarle un folleto sino un “brouchure”.

Pío Baroja
(San Sebastián, 1872 - Madrid, 1956). Escritor español que generó un salpullido cuando afirmó que "el mérito para los esnobs es hacer siempre descubrimientos: así han llegado al dadaísmo, al cubismo y a otras estupideces semejantes."

Reinventarse
Término puesto en boga por celebridades como David Bowie, Madonna y Lila Morillo, y que cita el intento de volverse a inventar, aunque sin tomar en cuenta si el blanco de dicha reinvención, ya sea una persona o un país, aún no ha terminado de inventarse.

Sheyaoji
Platillo a base de pollo mordido por serpiente venenosa, y que usted servirá a sus amistades durante una cena puesto que el sushi ya es asunto de la chusma. Si ansía lucirse todavía más, proponga alternativas culinarias tales como cabeza de cocodrilo en salsa agridulce y coditos de oso hormiguero.

Tendencia
Proclividad hacia determinada corriente de la que usted debe estar al tanto para así, cual muñeco de ventrílocuo, tener siempre una opinión a mano.

Trimestre
Periodo de tiempo que generalmente dura una tendencia, es decir, su opinión a mano.

Zzz
Término que resulta de repetir consecutivamente la letra Z. Describe el estado de somnolencia que suele difundirse entre el auditorio cada vez que un esnob dice “alcoba”, promete reinventarse o entregar un “brouchure”.

No hay comentarios.: