lunes, marzo 21

La Universidad de la Belleza


Me entero de que en el país existe “La Universidad de la Belleza” dirigida por la agraciada Giselle Reyes, quien en 1985 representó al entonces Departamento Vargas en el Miss Venezuela y cuyos conocimientos de la industria de la hermosura hoy imparte entre las sirenas y los adonis criollos. Según la página web de dicho plantel (www.gissellereyes.com), el pensum se extiende a ambos sexos e incorpora asignaturas tales como Maquillaje, Protocolo y Oratoria, e Imagen y Vestuario, materias cruciales en un rubro donde hemos descollado significativamente pero que aún ofrece ambiciosas metas por alcanzar; no obstante y debido a la crisis que afecta al sector educativo, en especial a los estudios de pregrado indistintamente de su naturaleza, no resulta inaudito suponer que también en este recinto académico se adelantan acciones urgentes destinadas a buscar salidas:
- ¡Esculturales compañeros y compañeras! -abre la asamblea la presidenta del centro de estudiantes, tras sorprender con un impecable medio giro sobre el extremo de la pasarela-, nos hemos reunido en una mañana tan linda como ésta porque no podemos seguir indiferentes ante la emergencia educativa nacional, ese horroroso estrangulamiento presupuestario que afecta el suministro de secadores de pelo y máquinas bronceadoras de ésta, la casa que vence las sombras y los delineadores.
- El déficit ha llegado al cafetín, donde se observa un terrible desabastecimiento de bebidas light, yogures y queso ricotta ¡Demasiado! Hay que actuar de inmediato contra este régimen alimenticio -expone una de las educandas, luciendo un traje lila que combina regiamente con el forro de los cuadernos.
- Otro problema es el infaliz material hemerográfico de la biblioteca, donde sólo se consiguen Cosmopolitan y Vogue de cuando las hombreras estaban de moda -añade otra alumna-. Y ni hablar de la flexibilización de los criterios de ingreso, lo que lleva a que se matriculen bachilleres sin la debida preparación, que si con revolveras y horquetillas ¡Algunos hasta opinan que la belleza se lleva por dentro!
- Un momentico, ustedes como que viven en otro reino -interviene un becario de obvia tendencia oficialista-. Recuerden que los mercados populares ofrecen una generosa provisión de sábila con cuyas propiedades astringentes superaremos la emergencia.
- ¿Pero qué nos dices de la reciente crítica gubernamental a los implantes mamarios? ¡El colmo! Nuestra única opción es radicalizar la dieta encadenados a las puertas de la Quinta Miss Venezuela, o sea, protestar.
- ¿Y para eso hay que pedir perdón o pedir permiso? ¿Y si viene la “ballena” y nos estropea el secado? -comenta la ni ni del grupo-. Además, ya aquí llevamos tiempo pasando hambre, a punta de lechuga y solución salina, sin conseguir otra mejora que no sea esta envidiable cintura de avispa.
- Es definitivo: ahora mismo desfilamos hasta el Poliedro, lo que tal vez no resuelva la situación pero sí nos endurecerá notablemente las batatas. Alcemos nuestras consignas: ¡Persistir será nuestra Victoria´s Secret! ¡Ubellistas por la libertad de esplendor!
- ¡No renunciaremos como lo hizo Elluz Peraza! ¡Al Miss Universo por asalto!
- Viva la U, viva la U, viva la universidad ¡U, U, U… B! ¡U, U, U… B!

Ilustración: Irene Pizzolante
irenepizzolante@gmail.com
http://irenepizzolante.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me arranco una extensión a que Gisselle Reyes te va a lanzar el cuté por la cabeza si lee esto. Muy bueno

Anónimo dijo...

Qué bueno como le sacaste el jugo a ese enunciado. "La Universidad de la Belleza" De hecho, tengo una conocida que se graduará de ese recinto universitario donde corren tacones rotos. Excelente. Mientras Ucevistas y demás personajes lucharon por un presupuesto digno que favoreciera al sector universitario -Ya cantamos Victoria- existen cosas como éstas. Esto no es más que una "Crónica de lo crónico"