viernes, octubre 21

Junta de condominio



- Se inicia la junta de condominio, apreciados inquilinos ¿Cuál es el temario de hoy, señor secretario?
- Hay dos temas, señor presidente, inmensamente preocupantes. El primer punto es que los perros de algunos inquilinos se han estado haciendo caca en la jardinera y el conserje se queja de que tiene que trabajar de más. El segundo tema es que las paredes del edificio están partiéndose en dos y más de un apartamento amenaza con despeñarse desde el balcón.
- ¿Cómo? ¡Ese es un problema urgentísimo que debemos atender pero ya! Cómo no reparamos antes en un asunto tan serio. Y dígame… ¿cuáles son esos perros?
- Son varios, señor presidente. Los videos que grabamos con las cámaras del circuito cerrado muestran a los infractores caninos, plenamente identificados.
- Ya sabía que lo del circuito cerrado iba a rendir sus frutos para toda la comunidad.
- Y no sólo eso. De la cámara del ascensor tenemos un video bien chévere del vecino del 14 metiéndole mano a la actriz del 6.
- ¿La que aparecía en “Protagonistas de Novela”?
- La misma, señor presidente. Lástima que no haya ganado en el reality show; tan buena moza la muchacha, verdad.
- Y harto pechugona, aunque como actriz es malísima. Pero qué va, me le abres a esa Estefanía un expediente por atentar contra la moral y las buenas costumbres de todos los aquí presentes.
- Pero sólo estamos usted y yo, señor presidente.
- Queda decidido entonces, por unanimidad, que perro que no haga caca en bacinilla será emplazado con una orden de desalojo, así como se prohíbe la tenencia de canarios o pecesitos, escarbarse la nariz en los pasillos, y besuquearse en las áreas comunes. ¡Ah, y me mandas un memo en donde se anuncie la inminente colocación sobre la cerca de un alambre de púas electrificado!
- ¿Para amedrentar a posibles merodeadores?
- No, chico, sino que los carricitos del otro edificio se la mantienen saltando a recoger la pelota. Son un fastidio. Para diferenciarlos de los que viven aquí, pásame otro memo en donde se indique que será ilícito el tránsito de niños y adultos que no vistan el uniforme del mismo color de la pintura del edificio.
- Se me ocurre que esos uniformes podemos mandarlos a hacer en la sastrería de su propiedad, señor presidente, que presta servicio tan excelente como su agencia inmobiliaria, su empresa de cámaras de circuito cerrado y la compañía de televisión por cable donde trabaja su esposa como ejecutiva de ventas. La imagen se ve clarita.
- Nunca se me hubiese ocurrido. Entonces, si no queda ningún otro asunto por ventilar…
- ¿Y lo de las paredes que se están cayendo, señor presidente?
- Eso lo discutimos la semana próxima. Y dígame, señor secretario… ¿trajo el videíto de la pechugona?

3 comentarios:

Yuritalinda dijo...

jajajaja!!! Coño que bueno!!!! POr casualidad no vivirás en mi edificio??? No creo...la junta está conpuesta por puras amas de casa (qué puede ser peor??????)
Saludos!!!

Yuritalinda dijo...

jajaja que bruta...es coMpuesta!!! jajaja!!!

K.~ dijo...

esto no va aqui.. pero .. qtpd Oo ... cursi el I ching a ratos, ¿no? gracias por pasar ^.^
c'ya