viernes, octubre 7

Un ovni en la Libertador


AP (Octubre 7).- Un atasco vehicular nunca visto en la capital venezolana se viene produciendo desde semanas atrás en el cruce de la Avenida Libertador con la calle Negrín, donde fue avistado un artefacto inaudito que titila una luz verde, amarilla y roja en lapsos intermitentes, y cuya súbita aparición en un principio hizo pensar a la ciudadanía que se trataba de un objeto volador no identificado.
El fenómeno llevó a numerosos caraqueños a huir despavoridos hacia la provincia ante un posible ataque alienígena. “Pensamos que era una invasión marciana”, dijo un transeúnte a los reporteros de la televisión que han instalado su microondas en el sitio para informar al mundo sobre el desasosiego que hoy vive el país a causa del extraño aparato responsable de una ola de compras nerviosas y saqueos, mientras los centros hospitalarios de las inmediaciones no se dan abasto para atender el sinnúmero de víctimas de incontinencia estomacal y colapsos nerviosos producidos por el presunto fin de mundo.
Ante la irrupción del pánico, las autoridades se apersonaron en el sitio para sosegar a la muchedumbre. De acuerdo a los voceros oficiales, el extraño aparato no es más que un semáforo que funciona bien. “¿Un semáforo que funciona bien? ¡Qué mamadera de gallo es esa!”, se mostraron reacios los incrédulos, quienes olvidaron –o nunca supieron- la finalidad de esos misterios rectangulares colgados en algunas esquinas caraqueñas, y que muchos suponían adornos dejados allí por el municipio desde hace muchas navidades. Cuando ya los conductores de la capital venezolana se habían acostumbrado a sortear las calles tocando corneta o sacando la mano –cuando no la madre- por la ventanilla, la aparición de este semáforo que funciona bien ha suscitado el caos. Los cuerpos policiales peinan la zona realizando allanamientos para dar con el responsable de la conflagración.
La tranca vehicular es intensificada por los curiosos que se acercan a tomarse fotografías teniendo de fondo al objeto luminoso, mientras diversas agencias turísticas ofrecen paquetes promocionales cuyo destino ya no es Canaima o Isnotú, sino esta esquina que muchos abogan sea declarada Patrimonio Histórico de la Nación. Fuentes dignas de todo crédito aseguran que las instancias gubernamentales inyectarán una fuerte suma de dinero destinada a una campaña que informe a los ciudadanos sobre la secreta utilidad de un semáforo que funciona bien.
Efectivos de la Guardia Nacional han acordonado ésta y demás esquinas estratégicas de la metrópolis en vigilia de otro suceso extraordinario que pueda conmocionar a la población, como podría ser un hidrante que eche agua cuando los bomberos así lo requieran o un teléfono público con línea, informó CNN. Se supo que el director estadounidense Steven Spielberg compró los derechos de esta historia para cuyo rol principal se menciona a Russell Crowe en el papel de un taxista que se traga la roja.

No hay comentarios.: