sábado, mayo 4

Plan de negocios buhoneril


MISIÓN
  • Difundir el conocimiento y sensibilizar a la colectividad sobre las maravillas del séptimo arte, mediante la venta de películas quemaítas -tanto aquellas en cartelera como las denominadas Clásicos- así como de las recientes presentaciones de Emilio Lovera y Er Conde del Guácharo.

VISIÓN
  • A mediano plazo, el empoderamiento como un boyante emprendedor de la ME (Microscópica Empresa) instalado en la autopista más concurrida de la ciudad; y, a largo plazo, montar mi propio tarantín en un populoso mercado.

COMPETIDORES
  •  Las grandes cadenas de cine.
  • HBO.
  • Netflix, Cuevana, YouTube, Megaupload y demás proveedores de material audiovisual online.
  • Los otros buhoneros de la autopista.

FUENTE DE FINANCIAMIENTO
  • Los concedidos en calidad de préstamo por el cuñado, accionista principal y quien atiende un mercado meta afín aunque enfocado en los rubros de cargadores de batería para smartphones de cualquier marca o modelo, Cocosettes, bronceadores, manteles y veneno para ratas.

ORGANIGRAMA
  • Yo.

VENTAJAS COMPETITIVAS
  • Precios competitivos para satisfacer a la clientela deseosa de ahorrarse unos realitos.
  • Ubicación próxima al Distribuidor La Araña, bajo cuya superficie buscar protección ante las condiciones climatológicas adversas tales como lluvia e intenso sol.
  • Actitud proactiva para mantener el contacto visual de los conductores de manera de tocarles prestamente las ventanas de sus carros.
  • La cultura organizacional y cinematográfica necesaria para recomendarle la mejor alternativa al cinéfilo indeciso entre Christopher Nolan o la última de Phyllida Lloyd, así como poder elogiar el grado de verosimilitud de los efectos especiales en “Batman, The Dark Knight Rises”, o el desempeño de Meryl Streep en su reciente cinta (“merecía el Oscar por su extraordinaria actuación en la que con sumo verismo interpreta a una viejita mandona”).

ESTRATEGIA DE MERCADEO
  • Cartón, cordel y marcador para la confección de material publicitario destinado a promocionar la mercancía (el cordel es para colgar del cuello el material publicitario).

AMENAZAS
  • Los conductores poco diestros al volante y que asiduamente amenazan con llevarse con el guardafangos a los minoristas de este ámbito comercial.
  • La insatisfacción de un comprador con porte de arma que, tras llegar a su casa e introducir la quemaíta dentro del aparato de DVD, ponga en duda la relación valor/calidad del producto y note que la película se ve toda borrosa (si es que se ve), o que la imagen se congela justo durante el clímax del film.
  • Que el hampa me quite la mercancía.
  • O, más probable aún, que la policía me quite la mercancía.

No hay comentarios.: