La característica
primordial del community manager quizá
sea saber morderse la lengua. Para quienes no estén al tanto del término, el community manager es ese empleado
designado por una empresa u organismo para gestionar y mantener las relaciones
con los usuarios de las redes sociales, todo ello aderezado con un lenguaje institucional,
consentidor y orientativo, casi que paternal, alejado de la imprudencia pues el
nombre de la organización se juega en cada frase escrita por el community manager en Twitter, Facebook u
otra comunidad electrónica. Pero casi siempre olvidamos que, tras el sobrio
teclado corporativo, el community manager
es una persona que siente y padece, tiene su corazoncito, y quien esmeradamente
aplica la autocensura al momento de calarse a la abrasiva fauna digital. Pero…
¿qué pasaría si el community manager, en
un arranque de descarnada y humana
franqueza, abandonara el discurso corporativo y tuiteara lo que realmente pasa
por su cabeza?
- @Pedigüeño: Saludos. ¿Piensan sacar nuevas ofertas de sus productos y servicios?
Respuesta oficial: ¡Por supuesto!
Esté atento que dentro de poco informaremos al respecto. Respuesta sincera: Chico, no seas lambusio, acaso no te da pena con
tus seguidores andar mendingando ¡Bájate de la mula es lo que es!
·
@Inconforme:
¡Su servicio es pésimo! Estoy que me cambio de compañía. Respuesta oficial: Le
pedimos disculpas por los inconvenientes. Trataremos de solventarlos a la
brevedad. Respuesta sincera: Sí,
chico, ve a fastidiar a otro lado.
·
@elgramatico:
¡Qué verjuenza! Cometieron en el tuit pazado un errol hortografico. Respuesta oficial: Fue
una travesura de los duendecillos online. Le prometemos que no volverá a
ocurrir. Respuesta sincera: Cachicamo
diciéndole a morrocoy conchúo.
·
@Inconforme:
Y no solo el mal servicio, sino las tarifas cada vez más caras ¡Ladrones! Respuesta oficial: Estamos trabajando
para solucionar recientes fallas técnicas. Gracias por su paciencia. Respuesta sincera: ¡Otra queja y te
bloqueo!
·
@ensueño:
Felicitaciones por sus servicios ¡Hasta pienso comprar otros equipos para mis amistades! Respuesta oficial: ¡Gracias! Complacer a
la clientela es nuestro principal objetivo.
Respuesta sincera: Dichosa tú: con las cuatro lochas que gano en este
mísero trabajo, no tengo ni un equipito para mí :(
·
@Ovilio:
Qué rico que me sigan ¡Divino! Ustedes son lo máximo. Respuesta oficial: Nos alegra que esté satisfecho
con nuestros servicios. Respuesta
sincera: ¡Aaaaay, parchita! Se perdió esa cosecha.
·
@Inconforme:
¡Es que estoy que los denuncio ante el Indepabis por estafadores! Respuesta oficial: Prontamente
solucionaremos las recientes fallas. De nuevo le rogamos paciencia. Respuesta sincera: ¡Jodieras más! Dale,
ve al Indepabis: en fin, este negocio no es mío.
·
@Buenaza:
Se me averió el equipo ¿Qué hago? Respuesta oficial: Pase por nuestras oficinas y con gusto
le atenderemos. Respuesta sincera:
Mami, ¡qué rica te ves en el avatar! Cuando pases por nuestras oficinas, no
olvides preguntar por el community
manager :P
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