jueves, mayo 2

Preguntas al vendedor digital



Quien crea que internet aligera los pasos de las transacciones comerciales es porque nunca ha puesto a la venta online ni siquiera una mesita de noche y tenido que responder las dudas de la sección Preguntas al vendedor, foro donde los posibles compradores -que van desde sujetos abrumados por la situación económica hasta lunáticos y excéntricos- plantean consultas que jamás formularían en el trato cara a cara pues de seguro la negociación pasaría al puño a puño. En las siguientes líneas, una síntesis de mi experiencia en esa plataforma donde puedes “comprar y vender de todo” y cuyo manejo ha llevado a numerosos marchantes a sentir nostalgia por el viejo sistema con el mostrador y un café como intermediarios:

Hambrita: Amigo, estoy muy interesado en la mesita de noche que usted tiene ahí a la venta, pero quería saber si acepta a cambio un loro más un caucho viejo pero en perfecto estado ¡¡¡Gracias!!! Respuesta: Amigo, necesito el efectivo. Gracias por preguntar.

Esnobito: ¿La mesita de noche es de estilo eduardiano, guarda alguna similitud con la estética de la Bauhaus o es estrictamente minimalista? Respuesta: Aunque está usada, casi no se le notan los raspones si la ve a oscuras. Recuerde: es mesita de noche.

Severo: En cuánto es lo menos que me la deja porque resulta que hace poco me botaron del trabajo y aún no he conseguido chamba; para rematar, me metí en un san pero quedé de último y me dan el dinero es en diciembre ¿Me vende la mesita pero le cancelo entonces o dígame si podría pagarle por partes? Estoy muy interesado en concretar el negocio pero, compadre, usted sabe cómo está la cosa de dura ¡Buen día! Respuesta: No.

Hambrita: Amigo… ¿y si al loro y al caucho viejo le sumo el último best-seller de Paulo Coelho? Es buenísimo y hasta tiene resaltadas las frases más conmovedoras ¡¡¡Gracias!!! Respuesta: ¿El libro está autografiado?

Pelelojo: ¿Esa mesita no será robada, verdad? ¿Ustedes son tienda física? Mire que hay mucho choro que hace uso de esta vía para vender el producto de sus pillerías o dice que te llevará el artículo hasta tu casa y cuando le abres la puerta te saca un pistolón para robarte y hasta violarte. A mí me ha pasado varias veces... Respuesta: No, amigo, no somos tienda física pero tampoco atracadores o violadores.

Minucia: ¿De qué material es la mesita? ¿Cuánto pesa y cuánto mide? ¿Garantía? ¿Está en su caja sellada? ¿Con factura del Seniat? ¿Paga usted el envío o lo pago yo? ¿Viene con lámpara, mantelito y reloj despertador? Respuesta: Le regalo el mantelito si no vuelve a preguntar.

ElDolido: Yo tenía una mesita igual a esa pero después del divorcio la muérgana de mi esposa se llevó el juego completo con peinadora, cama y hasta chifonier ¿No serás tú ¡ah!, desgraciada? Con lo que me maté trabajando para comprar esa mesita para que ahora la vengan a vender tú y el parásito ese con el que andas ¡Ya vas a ver lo que es bueno! Respuesta: Mi exaltado compañero, no, no soy su exesposa.

Hambrita: Amigo, ¡soy yo de nuevo! El libro de Coelho no está autografiado pero al loro y al caucho viejo le puedo agregar una mesita de noche muy parecida a esa que usted tiene ahí en venta ¡Pelo a pelo! ¡¡¡Gracias!!! Respuesta: Disculpe, amigo, pero ya tengo una.

No hay comentarios.: